Trebi Mann nos habla de …CHURRUPIX,Dance Rebelde

Una entrevista de Dj Vox People a Trebi Mann.Barrio de Lavapiés,Madrid.

CHURRUPIX - Marbel y Trebi Mann

CHURRUPIX – Marbel y Trebi Mann

Con motivo de la inminente aparición del primer álbum de CHURRUPIX -sólo en la Red-, hablo con Trebi Mann , compositor y cantante del dúo, para saber algo más de su “Dance Rebelde”.

-¿Cómo nació Churrupix?

-Bueno, ya me venía gustando bastante todo el rollete dance,y empecé a componer canciones. Pero como este estilo es muy apolítico -la mayoría- e internacional, quería hacer cosas a mi manera. El dance es para despejarse de otros asuntos, pero las posibilidades eran muy tentadoras por sus bases simples, que capta todo el mundo….¡Por algo se hacen versiones dance de cualquier cosa!
Fue conocer a Marbel y su maravillosa voz, le comenté la idea del “Dance Rebelde”,y tiramos p´alante con CHURRUPIX.

-¿Y el nombre del dúo?

-Algo en que coincidí enseguida con Marbel es que ambos somos muy fiesteros.Yo ya la había enseñado canciones de mi otro grupete,YONKI PARK.Uno de esos temas es “Churrupi”,un himno del fiestero que por la mañana todavía tiene ganas de marcha.El nombre me lo inventé justo una mañana de esas que te digo…Bueno,multiplica el nombre éste por dos y ya lo tienes.

-Dance Rebelde… pero sobre todo cachondeo.

-Es la clave del dance…De hecho metemos mensajillos críticos en algunos temas, pero sin que te estalle la cabeza…Lo importante en los temas es que haya cachondeo,incluso con melodías que no son tan alegres…
Una de las cosas que nos planteamos como seña de identidad es que los textos iban a ser cantados por gente que sabemos poco de idiomas…Pues eso es, guiris intentando hablar un idioma que no controlan, ya sea nosotros en inglés,un francés que chapurrea el castellano,etc…

-Bueno,el tema “Yanki Go Home” es bastante clarito en su mensaje.

-Es un himno dance anti-imperialista, está clarísimo.Pero es muy potente y alegre, también a los yankis contrarios a su política bélica internacional les gustará…

-¿Qué temas sacáis de single?

-Ya hicimos un video de cutre-animación que está en la red,”Pa ir pa Cuenca”.Ahora preparamos un video de imagen “real” del tema “Kill the morning” que estará listo este verano.

-¿El asunto discográfica?

-Nos gusta ser independientes,somos como millones de grupetes que se mueven por la red. Pasamos de esa peña. Aparte de eso,no creo que gustemos a esos bienpensantes, la verdad…Te dejo,he quedado con el gato del productor de Lady Caga.

-Un poco colgao el chaval, sí. Pero CHURRUPIX me pone. Grandes temas,mucho baile y muuucho cachondeo.

+ Info  www.churrupix.wordpress.com

Dj Vox People, Mayo 2015.

Anuncios

Acerca de Trebi Mann

Digital Publisher. Ilustrador y Guionista de Cómic. Músico Digital.
Esta entrada fue publicada en MÚSICA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.